jueves, 27 de agosto de 2009

Remembranzas de Remembranzas


Viajando en un autobús desde Mamporal a Tacarigua yo iba a la radio, me encontré con mi amigo Fernando Hernández Serrano quién se dirigía a Higuerote al canal de Televisión, en ese trayecto me propuso realizar un programa en Skay Channel T.V, con el nombre de “Remembranzas”. Me sonó muy bien al oído por que de inmediato lo asocié con lo que realmente siempre me ha gustado hacer, promover a mi pueblo de Mamporal, a Barlovento, al estado Miranda y por ende a mi país; con sus artistas, tradiciones, costumbres y turismo, así fue que este humilde servidor Joseloy Sánchez se convirtió en el animador de este espacio.
Ese diciembre del 2008 lo pasamos en pre producción y fue un martes13 de enero a las seis de la tarde salimos por primera vez al aire con el tema ¿cree usted en la mala suerte de un día 13?, con la participación de la licenciada Paula Núñez, el cultor Nicolás Palacios (Cultor), con imágenes grabadas en exteriores hechas por Fernando Hernández y editadas por Francisco Noguera, en las entrevistas realizadas en exteriores participaban Julio César Álvarez (Mundito) Concejal del municipio Eulalia Buroz, Pantaleón Monterola(Rezandero). El segundo programa sale el jueves 15 del mismo mes, siendo el día del maestro, en mi condición de docente quise compartir ese espacio con mi maestra de primer grado Elvia Verdú de la Escuela graduada de Mamporal hoy Bolivariana. También participó la maestra Lely de Longa.
Desde allí solo se cambió el horario de ocho a nueve de la noche los martes y jueves, hemos realizado ininterrumpidamente la programación, EN EL MASTER Alexander Noguera, desfilando personalidades y artistas tales como: Nicanora de León cultora su especialidad son las muñecas de trapos, Ernestina Cáceres especialidad son los grandes platos culinarios, Aura luisa Ortiz y su señora madre Adelina Serrano ambas cantantes, Simón Toro (cantautor), Luisín Madrid cultora de Curiepe, Zenaida Gamboa artista de Teatro Negro de Barlovento, Dolores Silvera de Machado ( FUDABARLOVENTO), El quinto romántico (Conjunto con las voces de Juan López y Alfredo Isturiz), Eladio Villegas y Osman (cantante de música llanera) Jhoni García( cantante de música llanera)Cruz Lisbeth Verdú (Cantante), Alexis Sánchez (Músico y cantante), Humberto Colina (cantante de joropo tuyero),Tomy Mata (Cantante)  Bany Kosta (Cantante), Kánela (cantante), Deivis Cáceres( Alcalde del municipio Bolivariano Eulalia Buroz), Pedro Serrano (cultor), Especiales con El Gran Combo de Puerto Rico, Celia Cruz, Nelson Pineda, Carmen Delia Dipiní, Rolando la Serie, entre otros. Remembranzas es un programa que informa, educa y a la vez entretiene por lo que gracias a una alta audiencia se ha convertido en parte de la familia Barloventeña.
Por Skay Channel La Television de Barlovento...... y Usted Lo Sabe
JOSÉ ELOY SÁNCHEZ MACHADO
“JOSELOY”
Nación en el pueblo de Mamporal del estado Miranda, hoy Municipio Bolivariano Eulalia Buroz, un 11 de abril de 1.964.
Cursó su primaria en La Escuela Graduada Mamporal, hoy Escuela Bolivariana. (1.971-1.976)
Inicia sus estudios de bachillerato en el Ciclo Básico Eulalia Buroz Tacarigua (1976-1977). Finaliza los estudios básicos en el Ciclo Básico Mamporal, hoy Almirante Luis Brión (1977-1979).
Cursa el Ciclo Diversificado en el liceo Arévalo González de higuerote donde se gradúa de bachiller mención humanidades (1.979- 1.981)
Estudios, Cursos y Talleres realizados
-. Animación en la Academia Americana (1.980)
-. Locución en el Instituto de locución y Arte (1.982)
-. Artes dramáticas (César Rengifo) (1.984. 1.985)
-.Artes dramáticas (Taller del Actor) (1.986 – 1.987)
-.Análisis e interpretación de la lectura (2.008)
-.Perteneciente al Sindicato profesional de trabajadores de Radio, Teatro, Cine. Tv Y Afines D.F Y Estado Miranda No 14.178 JOSELOY
Actualmente cursa el novena semestre de Educación Integral en Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Trabajos Realizados
-. Profesor suplente en el Ciclo Básico Mamporal con ciencias sociales. Hoy Almirante Luis Brión (1982)
-.instructor de Teatro Infantil en FUNDABARLOVENTO – Tacarigua (1.986 – 1.991).
-. Radio Caracas Televisión en novelas producciones: Roberta, Abigail, Señora, Pobre Negro (1.985 – 1989).
-. Venevisión en novelas y producciones: María Lionza, Paraíso, Pasionaria, Línea Mortal, Mi mujer y la otra.
-. En Cine: “Desnudo con naranja”, “La voz del corazón”
-. Teatro: “Los hombres de los cantos amargos” de César Rengifo, (FUNDABARLOVENTO), “Grillos” Grupo de Teatro Acción “El hermano Yero” con el Teatro Negro de Barlovento.
-. En radio: Costera del Sol 89.3 FM. Higuerote (1.999), 101.3 F.M Tacarigua (2007- 2008)
Cargos:
-.Secretario de organización de la junta Organizadora del nuevo Municipio Eulalia Buroz (1992).
-. Director de cultura del Municipio Eulalia Buroz (1.993 – 1.994).
-. Actualmente
-. Docente de LA Unidad Educativa Maurica y de La Unidad Educativa Privada Pedro Vicente Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario